La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) publicó este libro con el objetivo de dar a conocer la historia, el presente y el futuro de la industria informática argentina. Ya está disponible para descargar en: http://cessi.org.ar/libro-historia.php

Esta publicación, de lectura recomendada en las universidades y colegios, fue concebida y gestada en el año 2012, durante la presidencia de José María Louzao Andrade, y con motivo del 30° aniversario de la Cámara.

A través de estas páginas, CESSI homenajea a todos los actores que forman parte del sector SSI: individuos, empresas, universidades, sector público, medios de comunicación y a la sociedad en general.

Esperamos que los lectores puedan disfrutar de este recorrido por los secretos de una industria clave para el desarrollo del país, tan apasionante, innovadora y vanguardista.

La CEPIT en el Libro de la Historia del Software

“La Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT) nació el 15 de julio de 2010 de la necesidad de encontrar un espacio en común para el diálogo entre las compañías, para fortalecer el vínculo entre la universidad el gobierno y la empresa, lograr representatividad institucional a nivel nacional y a través de fondos públicos y privados poder generar productos y servicios con una marca y una identidad empresarial. Así mismo también se prioriza desarrollar un ambiente cordial y solidario entre los asociados, las empresa de software radicadas en Tandil, promover las inversiones en la región y de esta manera liderar la consolidación física de las empresas en un polo informático. Los socios fundadores fueron las empresas Grupo MOST, Intercomgi Argentina, Software del Centro (SDC), Temperies Information Technology, Technisys,Estrategias Diferenciadas (EDSA), Dokko Group, Tsavo Group, Q4Tech, KMG quienes junto sus dos socios estratégicos, el Municipio de Tandil y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), conformaron el grupo inicial para la fundación de CEPIT. Luego de cuatro años la CEPIT es una asociación de carácter civil que cuenta con 38 socios activos radicados en la ciudad de Tandil.

CEPIT mantiene los mismo objetivos con los que nació pero con la mirada puesta en lo que vendrá. En ese sentido, la CEPIT opera en base al “Triángulo de Sábato” donde es necesario el estado/gobierno como diseñador y ejecutor de la política, la infraestructura científico–tecnológica (universidad e institutos de investigación) como sector de oferta de tecnología y, el sector productivo como demandante de tecnología.

Los propósitos primordiales siguen siendo el desarrollo de un ambiente solidario y cordial para los asociados, colaborar con el mejoramiento intelectual de los participantes, trabajar estratégicamente para lograr
el posicionamiento de la actividad de Software y Servicios Informáticos (SSI) en la región como así también promover la llegada de inversiones.

La articulación con los entes gubernamentales a nivel municipal, provincial y nacional, generar actividades y beneficios de promoción industrial, impositiva, sectorial a fin de ser utilizados por todas los socios.”