La Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT) fue elegida finalista en la categoría Iniciativa Regional de los Premios Sadosky a la Industria Tecnológica Argentina 2016 gracias al Plan Estratégico de Software y Servicios Informáticos 2015-2023 (PESSIT) y competirá por el prestigioso galardón el primero de diciembre en la gala que se llevará a cabo en el Teatro Metropolitan Citi.

Organizados por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), los Premios Sadosky son los más importantes de la industria y buscan distinguir a aquellas empresas, equipos de trabajo, organizaciones y personas que, con su labor y desempeño, contribuyen al crecimiento de la Industria Argentina del sector SSI. Además, son un homenaje a Manuel Sadosky, el ilustre matemático argentino que promovió las ciencias informáticas en nuestro país.

Tras analizar las iniciativas y los proyectos sobre tecnología e informática de las empresas, personas, instituciones y equipos de trabajos que fueron postulados para los premios, la CESSI eligió a los finalistas. La Cepit comparte categoría con el Polo TIC Mendoza y su iniciativa “Mendoza TIC Parque Tecnológico” y con ADVA y su proyecto de Desarrollo Federal de la Industria de Videojuegos. La votación es abierta al público: todos pueden, a través de la página de la CESSI, elegir a su candidato al galardón. Además de las 11 categorías, se otorgará el “Premio Sadosky de Oro” al mayor referente del año de la Industria Argentina de Software, y el “Premio Sadosky Comunidad” al finalista más votado por el público en las redes sociales.

Un proyecto integral

La CEPIT fue impulsora y parte, en 2015, del desarrollo del Plan Estratégico de Software y Servicios Informáticos de Tandil 2015-2023, una iniciativa impulsada por el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de la cual también participaron el Consorcio de Biotecnología y la Facultad de Ciencias Económicas de la Unicen. El plan contempla los lineamientos base para el desarrollo competitivo del sector con el fin de fortalecer la industria en la ciudad y llevarla a convertirse en un centro tecnológico de excelencia del país, siempre a partir de un trabajo en conjunto entre los sectores públicos y privados de la ciudad.