Confirmando la consolidación de la Facultad de Ciencias Exactas como centro de excelencia en la formación de profesionales en esta disciplina, entre 220 y 250 jóvenes de distintos puntos de la región y el país comenzaron el curso de ingreso tras registrarse en alguna de las carreras de informática que se dictan en esa unidad académica. Además, alrededor de 110 ya realizaron el curso de ingreso de manera virtual o aprobaron los exámenes de ingreso sin haber realizado la cursada.

Estos alumnos se suman a otra cantidad que se encuentra realizando trámites para solicitar equivalencias y trasladarse desde otras carreras y facultades. Desde hace unos meses se presentía un crecimiento mayor al de año anteriores, fruto del trabajo conjunto de varias instituciones en la promoción

Representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico Local, de la Cámara de Empresas del Polo Informático Tandil (Cepit), de la Jefatura Distrital de Educación y de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN, anticipaban en diciembre el positivo resultado de la campaña realizada en conjunto para difundir la oferta educativa en carreras vinculadas al software y los servicios informáticos en escuelas secundarias.

Fuente: El Eco de Tandil