Con más de 950 inscriptos, el lunes 12 de Junio comenzarán en Tandil los cursos del Plan 111 Mil, el programa nacional que busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores y promover así la generación de empleo en la industria del Software.

Si bien en un principio las clases iban a comenzar hoy, el caudal de interesados aumentó luego del acto de lanzamiento. Por ese motivo, se postergó el inicio del curso una semana.

Todos los inscriptos al programa deberán consultar la sede, el horario y el día de cursada que les fue asignado a través de la página web de la CEPIT (www.cepit.org.ar/padron-alumnos/ ). Si en el padrón no figura dicha información al lado de cada nombre es porque los datos están en proceso de carga, y dentro de los próximos días estará disponible. A si mismo si al inscripto le resulta imposible cursar en la sede asignada, puede pedir el cambio escribiendo a [email protected]. Los organizadores procesarán la información y analizarán la posibilidad. Si los futuros asistentes tienen dudas sobre el comienzo de las clases pueden escribir a [email protected] o presentarse personalmente en la Oficina de Empleo, ubicada en Rodríguez 1179.

Prórroga para el Programa Empleo joven.

Si bien la inscripción al Plan 111 mil cerró el 3 de junio, quienes estén adheridos al programa Empleo Joven todavía tienen la posibilidad de anotarse. Empleo Joven es una política integral de inserción laboral y formación para jóvenes de entre 18 y 24 años que tienen el secundario incompleto y no trabajan en relación de dependencia impulsada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Una oportunidad para aprender a programar.

El Plan 111 Mil está destinado a personas interesadas a entrar al mundo de la industria del Software; a quienes quieran aprender a programar; a profesionales de otros sectores que quieren investigar nuevos rumbos, a quienes nunca fueron a la facultad pero hoy buscan comenzar su formación para conseguir empleo y para todos aquellos que estén interesados en tener un primer acercamiento al sector IT. Se trata de un curso gratuito de dos cuatrimestres de duración que brindará a sus estudiantes herramientas de desarrollo de software para distintos usos y destinatarios. El Plan entregará, al final de la cursada y luego de un examen, un certificado de validez nacional avalado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción de la Nación.

Quienes completen el curso contarán con un conocimiento básico para poder trabajar en las empresas del sector. Dentro de las herramientas que otorgará el plan 111 Mil, necesarias para ingresar al mundo laboral como programador, los alumnos aprenderán a desarrollar software para diferentes usos y destinatarios; a armar bases de datos para las aplicaciones creadas, a estimar cuánto tiempo y recursos se necesita para hacer el trabajo y a establecer relaciones con otros profesionales del sector.