Un Hackatón es una maratón de trabajo colaborativo y recreativo. Una maratón de hackers, aunque no es solo para programadores. En esta primera edición la consigna será libre, con speakers y mentores que hablarán desde monetización en videojuegos, hasta nuevas formas de innovación ciudadana y la necesidad de contar con datos abiertos en los gobiernos. El objetivo es desarrollar productos de base tecnológica, en forma explosiva, en 24 horas, a partir de ideas libres y formación espontanea de equipos, según las diversas necesidades e intereses de los propios participantes.

El puntapié inicial, el sábado 7 de Septiembre a las 11:00 a.m. en la Cámara Empresaria de Tandil, lo darán Rudi Borrmann y Daniel Abadie, responsables de llevar adelante el proyecto Gobierno Abierto y Gobierno Electrónico de la Ciudad de Buenos Aires y coorganizadores del exitoso BAhackaton y hackatonMDQ, hace unos meses atrás. También disertará Dario Gimenez sobre monetización de videojuegos y Lolo Schauer, cofundador de SUMA Conectivo y organizador de estos eventos.

Acto seguido, escucharemos y presentaremos todas las ideas sobre las cuales trabajaremos durante 24 horas, sin parar. Recomendamos estar presentes al inicio, cuando se presentan los desafíos y se arman espontaneamente los equipos, según los gustos e intereses particulares de cada uno. Si sos programador, arquitecto, diseñador, investigador, artista, estudiante, miembro de una ONG, empleado municipal, periodista o un apasionado Tandilense, registrate cuanto antes en este hackatón enviando tus datos a [email protected].

Agradecemos a Beereal, Lateral View, Globant, Devspark, Making Sense, Trick, ProductGram, UNICEN, CICE, CEPIT, Q4Tech, DLG y Asociados, Temperies y Región 20 por apoyar y hacer posible este evento.

hackasponsors