En un acto que se desarrolló en el hotel Amaiké y con el apoyo de Google Argentina, se presentó oficialmente +Nextlevel, el primer reality show sobre innovación tecnológica que busca ideas que mejoren el mundo como parte de una iniciativa única.

El desafío, que comenzó el lunes, es organizado por el Social Media Institute (SMI) con el apoyo de Google Argentina, y el acompañamiento del Municipio, de la Universidad Nacional del Centro, la Cámara Empresaria y de la Cámara de Empresas del Polo Informático, quienes también participaron del acto inaugural.

next1-001

El proyecto

El proyecto, que fue ideado hace dos años, reúne a 40 jóvenes talentos del país, quienes a lo largo de una semana trabajarán en grupos desde las instalaciones del hotel, con transmisión en vivo por un canal en YouTube y difusión por todas las redes sociales.

“Tuvimos 1.200 postulantes, así que para elegir 40 fue un trabajo muy grande que hicimos con los jurados estudiando los perfiles de cada uno y tratando de lograr esa diversidad geográfica y de conocimiento para que todo el país este representado aquí en Tandil”, explicó Daniel Dron, CEO de SMI Latam y uno de los ideólogos del reality.

Luego, dijo que “una vez que estaban los seleccionados, fueron separados en grupos de acuerdo a los distintos perfiles para que en su sumatoria pudieran construir un equipo multidisciplinario”.

http://www.nextlevellatam.com/

Modalidad de trabajo

Durante los próximos días, los grupos de trabajo, acompañados por un mentor que no necesariamente está presente, irán resolviendo distintos desafíos relacionados a problemáticas de interés global como Gobierno Abierto, Ciudades Inteligentes, Medio Ambiente, Educación, Marketing Digital y Juegos, entre otros.

Los avances que vayan logrando serán compartidos con todas las comunidades de desarrolladores y emprendedores tecnológicos a través de hangouts de Google, que permitirá interactuar y enriquecer la experiencia y el producto final, haciendo de +Next Level una verdadera experiencia colaborativa global.

725406618f32ad705acb98619c071004

Primeros pasos

“El primer día de trabajo fue muy intenso ya que muchos de los chicos viajaron de distintas provincias y estaban muy cansados y muy nerviosos por las expectativa”, comentó Daniel Dron.

Y añadió que les hicieron una bienvenida muy alegre en la cual pudieron empezar a conocerlos y a entender cuál era su conocimiento e ideas para comenzar a armar los equipos.

El día lo terminaron en el diván, un lugar donde de forma más relajada pudieron contactarse con toda la comunidad de desarrolladores y emprendedores de Latinoamérica para comenzar a generar contactos. “Para nosotros es uno de los valores más importantes del reality porque nuestra idea es que pueda haber un trabajo colaborativo verdadero donde el producto que va a desarrollar cada equipo no sólo va a estar realizado por los cuatro integrantes sino por la cantidad de emprendedores y desarrolladores de software que también se están sumando para formar parte de ellos”, destacó Daniel Dron.

Con respecto a los días que quedan, la metodología es muy variada puesto que tienen consignas que cumplir que además les genera un puntaje. Además tienen que escuchar capacitaciones relacionadas con la problemática que están trabajando.

El reality comenzó el pasado lunes y los jóvenes convivirán hasta el 2 de diciembre, fecha en la que se conocerán los resultados finales.

c1305025cf4e8d2f7315b5c899b569d9

El futuro de +Next Level

Es un reality que tendrá como próximos destinos Chile, Perú, Colombia, México, y la idea es que todo ese circuito termine con la segunda edición de +Next Level Tandil 2013.

“Para nosotros el lugar era Tandil porque desde hace mucho tiempo es un polo tecnológico y porque es una ciudad que combina la buena calidad de vida con la innovación. Nos pareció un lugar ideal para converger esta experiencia y poder contarle al mundo que lo que se va a producir se hizo en Tandil por primera vez y está disponible para toda la humanidad”, esbozó Daniel Dron.

IMG_1653

“Un orgullo enorme”

Por su parte, el secretario de Gobierno, Matías Civale, resaltó que “es un orgullo enorme que hayan elegido Tandil para llevar adelante esta propuesta” y que “el Municipio pueda coorganizar este evento”.

En ese sentido, destacó que “el Intendente no dudó ni un momento cuando la gente de SMI y Google vino a plantear el proyecto, porque esto no se podía hacer en otro lugar que no fuera Tandil ya que estamos trabajando fuertemente en lo que tiene que ver con nuevas tecnologías”.

Además el secretario manifestó que “los jóvenes que participan están encantados con la ciudad, con el paisaje que tenemos y por la gente, tenemos una ciudad única y esto es una puerta abierta para que muchos de ellos vengan a vivir a Tandil, para que incorporemos materia gris y que eso nos ayude a continuar el desarrollo que estamos teniendo”.

70847c7566ebe29933c7c0faaa12071b