En el marco del convenio de cooperación recíproca firmado con el objetivo de impulsar el desarrollo del sector, el Municipio de Tandil concretó la entrega de aportes a la Cámara de Empresas del Polo Informático (CEPIT), que posibilitó que 11 empresas de nuestra ciudad capaciten en inglés a sus empleados para atender las demandas internacionales que exigen profundizar los conocimientos en ese idioma.

Los fondos fueron entregados en un encuentro encabezado por el intendente Miguel Lunghi y en el que participaron también el Secretario de Desarrollo Local, Pedro Espondaburu, el Secretario de Economía Gastón Morando y el presidente de la CEPIT, Fabián Oliveto, junto a otros integrantes de esa entidad.

Los aportes del Municipio están destinados a cubrir parte del costo del personal docente que brindará la capacitación para unos 140 empleados de empresas que integran la Cámara, fortaleciendo de este modo la formación en inglés del personal, uno de los aspectos clave para el desarrollo de la industria tecnológica en nuestra ciudad.

El intendente Miguel Lunghi, en la oportunidad, afirmó que “una de las cuestiones estratégicas para continuar con el gran desarrollo de nuestra ciudad es este trabajo conjunto que se lleva a cabo entre el estado municipal, las instituciones, la Universidad y el sector privado, en este caso potenciando la industria informática y los diversos aspectos que tienen que ver con consolidar a Tandil como ciudad del conocimiento”.

Por su parte, Espondaburu explicó que “este apoyo que se brinda desde el Municipio forma parte de las diversas actividades de articulación con la Cámara de Empresas del Polo Informático, a partir de un convenio que se firmó hace poco tiempo”.

El Secretario de Desarrollo Local destacó la importancia de promover “concertaciones estratégicas buscando que las distintas partes potencien sus fortalezas y entre todos se aceleren los procesos de desarrollo del entramado empresario de Tandil”.

El titular de la CEPIT, Fabián Oliveto, resaltó la trascendencia de la capacitación en inglés para los empleados de las empresas y enfatizó que “es muy importante este trabajo entre las instituciones y el estado, para seguir fortaleciendo y promoviendo a Tandil como una de las ciudades más importantes del país en cuanto a la producción de soluciones de software y los servicios informáticos”.

El sector de la industria informática en Tandil reúne ya a 55 empresas en pleno funcionamiento, con más de 1.200 empleados, y que producen servicios y productos para todo el mundo.