El primer premio fue para una iniciativa cordobesa que es una plataforma integrada para la rehabilitación robótica de la marcha que utiliza el principio de la neuroplasticidad, con el objetivo de re enseñar al cerebro la manera de caminar

Durante el streaming, once equipos de todo el país presentaron sus iniciativas innovadoras de negocio frente al jurado compuesto por Mariela Balbo, Subsecretaria de Emprendedores y Sebastian Morandi, Director de Financiamiento Emprendedor, ambos del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación; Marcela Petrantonio, Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales de Tandil; Agustina Whelan, especialista en Agrobiotecnología del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; Nestor Nocetti, cofundador de Globant; y Juan Giner, Director Ejecutivo de ARCAP.

En el estudio montado en la sede de Globant, oficiaron de conductores del evento Cintia Scoles, Maximiliano Cortés y Fernando Errandosoro, del equipo impulsor de Prendete.

El público pudo seguir el minuto a minuto de las exposiciones de cada equipo a través de www.prendete.co. Además de dar a conocer las iniciativas y los equipos, el Demo Day contó con entrevistas en vivo a referentes del sector empresarial e inversor, testimonios de emprendedores y referentes locales del entramado productivo, dinámicas de interacción con la audiencia, entre otras propuestas.

Los equipos seleccionados tuvieron un tiempo máximo de 3 minutos para presentar su iniciativa y a continuación se realizó el intercambio con el jurado, quienes durante 4 minutos ahondaron en las propuestas y sus detalles a través de las preguntas.

Al finalizar el evento, se conocieron los proyectos ganadores:

El primer premio fue para MOTHUS. La iniciativa oriunda de Córdoba es una plataforma integrada para la rehabilitación robótica de la marcha que utiliza el principio de la neuroplasticidad, con el objetivo de reenseñar al cerebro la manera de caminar. La clave de la plataforma es su algoritmo inteligente capaz de detectar el momento óptimo que permite límites de tratamiento más allá de las fronteras de la clínica, aumentando las sesiones completas y optimizando todo el tratamiento.

El segundo premio fue para CAMET ROBÓTICA. Desde Mar del Plata, presentaron una pesadora multicabezal y embolsadora automática para hortalizas pesadas, que cuentan con hardware y software de diseño y desarrollo propio, que puede ser configurado desde una pantalla táctil incorporada, y habilita el seguimiento de las bolsas procesadas y la trazabilidad de las mismas.

El tercer premio fue para SHOPPER LOG. Oriundo de Tandil y Benito Juárez, el equipo desarrolló un sistema antifraude descentralizado para e-commerce, construido de manera voluntaria por compradores y vendedores. Es en sí mismo una aplicación que le simplifica al comprador la gestión de sus datos (biométricos, de pago, facturación y envío), y la administración de sus compras en un solo lugar. La plataforma utiliza Inteligencia Artificial para cruzar estos datos con sus transacciones previas y elaborar una calificación (scoring) accesible para cualquier vendedor que use el sistema.

Los equipos ganadores obtuvieron un viaje a Silicon Valley durante una semana para un integrante con agenda completa de actividades, horas de mentoría previas al viaje con Venture Partners, y acceso a los créditos de AWS.

También se otorgó una mención al Mejor proyecto de Investigación Científica. Este galardón fue para NEOPROTEINS, cuyos integrantes son de Mendoza, La Plata y CABA. La iniciativa propone reemplazar la funcionalidad de las proteínas de origen animal en los alimentos con proteínas de origen alternativo. Proponen a sus clientes la posibilidad de utilizar nuevas proteínas funcionales que les permiten replicar sus productos actuales de manera más saludable y sustentable. Como premio recibieron acceso a los créditos de AWS y horas de mentoría con Venture Partners.

Finalmente, se realizó una mención más, que se determinó por el voto del público a través de una encuesta online. Los espectadores de Prendete votaron por E-MAT, de Tandil, que ofrece una solución digital que facilita la gestión de las operaciones en el mercado a término. Permite que el mercado en su conjunto acceda a los derivados agrícolas de una forma inteligente y analítica, con una experiencia digital, confiable e intuitiva. Recibieron acceso a los créditos de AWS.

Fuente: El diario de Tandil