Maximiliano Cortés y Mauricio Salvatierra, presidente y vicepresidente de la institución, participaron del coctel de lanzamiento. En el evento, participantes y ganadores del concurso de ideas Prendete! compartieron sus experiencias con los asistentes.

La industria del Software es uno de los sectores más activos dentro de la cultura emprendedora. Por ese motivo CEPIT dijo presente en Experiencia Endeavor, el evento más importante del mundo del emprendedurismo, que se realizó con gran éxito en la ciudad.

Lanzamiento.

Ayer por la noche en la Municipalidad, Maximiliano Cortés y Mauricio Salvatierra, presidente y vicepresidente de la institución, participaron del lanzamiento del evento. Allí compartieron charlas e ideas con los oradores y los auspiciantes de Endeavor. La apertura fue encabezada por el intendente Miguel Lunghi; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Jorge Elustondo; el secretario de Emprendedores y Pyme de la Nación, Mariano Mayer; la directora ejecutiva de Endeavor Argentina, María Julia Bearzi y el secretario de Desarrollo Económico Local, Jaime Feeney. Además, participaron María Eugenia Estenssoro, integrante del Consejo de fundadores; algunos de los disertantes de esta edición, empresarios locales y representantes del sector emprendedor.

Compartiendo experiencias.

Con más de 800 asistentes, la jornada de Experiencia Endeavor Tandil fue un éxito. Estudiantes, trabajadores, profesionales, empresarios, docentes, investigadores y representantes del mundo de la política fueron parte del evento que recorre el país y que busca inspirar y fomentar a los emprendedores a través de charlas, talleres y exposiciones. La industria del Software tuvo su espacio a través de un showcase de proyectos que participaron del concurso de ideas Prendete! y de una entrevista en vivo a dos empresarios/emprendedores locales.

Organizado por gA – Grupo ASSA y la Facultad de Ciencias Económicas de la Unicén, Prendete! es un concurso de ideas que no solo busca promover la creatividad y la innovación en el mundo de los negocios sino que, además, ofrece asesoramiento y mentoreo con empresarios de CEPIT. Ayer, cuatro equipos que participaron de la última edición hablaron al público de sus ideas y proyectos.

Hütte Bullen, de Iñaki Berra y Facundo Andrade, fue el primer equipo expositor con un sistema de gestión de cabañas bovinas que permite simplificar el acceso e integración de la información. Luego, Ignacio Carre y Marcelo Costa contaron de qué se trata AgroToolbox y Leonardo Daniel Domínguez y Alejandro Pérez presentaron Reddot, una plataforma cloud que permite administrar y compartir un conjunto de cámaras IP en forma pública o privada. Sergio Agüero fue el encargado de cerrar la presentación con el emprendimiento AgroSat, un sistema autónomo de telemetría para medir humedad, temperatura y concentración dentro de la silobolsa que realizó junto con Rodrigo González Godoy y Juan Ignacio Hernández.

Luego del Showcase, fue el turno de la entrevista. Maximiliano Cortés y Fernando Errandosoro, Secretario de Extensión de la Facultad de Económicas y organizador junto a gA de Prendete!, charlaron con Nicolás Bayerque, cofundador y CEO de Gone! Y mentor de Prendete!, y Cristian García Bauza Coordinador media.lab, investigador y docente. Además de destacar lo mejor y lo más difícil del camino del emprendedor, resaltaron el rol del mentor y las facilidades que ofrece la industria del Software en Tandil para poder conocer de cerca a quienes a través de su experiencia lograron fundar empresas exitosas.

El cierre del evento estuvo a cargo de Martín Migoya, CEO y co-founder de Globant, una empresa importante dentro del sector tecnológico del país y socia de CEPIT. Migoya contó cómo surgió la firma que hoy emplea a más de 5500 personas y que cuenta con oficinas en nuestra ciudad.