La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) se encuentra elaborando un libro con motivo de su 30º aniversario en donde se propone contar la historia de la industria SSI argentina y la visión del sector a futuro.

Con motivo de cumplirse los 30 años de CESSI, se confeccionó un libro donde se contará la historia de la Industria de Software y Servicios Informáticos de Argentina, desde sus inicios, en sus distintas etapas, y la visión del sector y proyección a futuro.

Los principales objetivos del libro son publicar la historia de la industria de software y servicios informáticos, desde la visión de todos los actores que la componen y sus perspectivas futuras; continuar posicionando a la industria de software y servicios informáticos en la sociedad (sectores empresarios, medios de comunicación, academia, Estado, mercados externos, etc); e introducir el libro como parte de los contenidos de los planes de estudios de las carreras informáticas, para que estudiantes, profesores y egresados conozcan la evolución del sector y sus empresas.

El libro incluirá la historia del sector en Argentina desde sus inicios; una línea de tiempo con los principales hitos del sector, con sus distintas etapas representativas; notas editoriales de distintos referentes; historias de distintas empresas, universidades y otras instituciones; información del sector y perspectivas; notas de medios de comunicación destacadas a lo largo de la historia, entre otros contenidos. La edición será en distintos formatos: impreso, online y electrónico para diferentes tipos de dispositivos; en idiomas español e inglés. 

 

libro_pagina

 

 La CEPIT en el Libro de la Historia del Software

“La Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT) nació el 15 de julio de 2010 de la necesidad de encontrar un espacio en común para el diálogo entre las compañías, para fortalecer el vínculo entre la universidad el gobierno y la empresa, lograr representatividad institucional a nivel nacional y a través de fondos públicos y privados poder generar productos y servicios con una marca y una identidad empresarial. Así mismo también se prioriza desarrollar un ambiente cordial y solidario entre los asociados, las empresa de software radicadas en Tandil, promover las inversiones en la región y de esta manera liderar la consolidación física de las empresas en un polo informático. Los socios fundadores fueron las empresas Grupo MOST, Intercomgi Argentina, Software del Centro (SDC), Temperies Information Technology, Technisys,Estrategias Diferenciadas (EDSA), Dokko Group, Tsavo Group, Q4Tech, KMG quienes junto sus dos socios estratégicos, el Municipio de Tandil y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), conformaron el grupo inicial para la fundación de CEPIT. Luego de cuatro años la CEPIT es una asociación de carácter civil que cuenta con 38 socios activos radicados en la ciudad de Tandil.

CEPIT mantiene los mismo objetivos con los que nació pero con la mirada puesta en lo que vendrá. En ese sentido, la CEPIT opera en base al “Triángulo de Sábato” donde es necesario el estado/gobierno como diseñador y ejecutor de la política, la infraestructura científico–tecnológica (universidad e institutos de investigación) como sector de oferta de tecnología y, el sector productivo como demandante de tecnología.

Los propósitos primordiales siguen siendo el desarrollo de un ambiente solidario y cordial para los asociados, colaborar con el mejoramiento intelectual de los participantes, trabajar estratégicamente para lograr
el posicionamiento de la actividad de Software y Servicios Informáticos (SSI) en la región como así también promover la llegada de inversiones.

La articulación con los entes gubernamentales a nivel municipal, provincial y nacional, generar actividades y beneficios de promoción industrial, impositiva, sectorial a fin de ser utilizados por todas los socios.”