En este contexto tan complicado y sensible, en donde es indispensable tomar medidas que permitan cuidar a todos individuos de nuestra sociedad, la suspensión de clases es algo que tiene un impacto muy alto en nuestros chicos.

Existen medidas anunciadas por el gobierno nacional, y en esa línea algunos colegios están empezando a implementar y probar diferentes plataformas para poder darle virtualidad a las clases y que nuestros chicos no pierdan la escolaridad. Desde la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT) sabemos que es posible dar un paso más y al mismo tiempo entendemos que aprender a utilizar la tecnología es un proceso que lleva su tiempo y el contexto actual exige que se haga rápido.

Pensando en resolver la problemática actual, pero al mismo tiempo sentando bases sólidas en la utilización de la tecnología a futuro, un grupo de profesionales de empresas socias de CEPIT estuvo preparándose para poder dar un entrenamiento básico sobre la plataforma Google For Education y su principal característica Google Classroom.

Invitamos a que todos los colegios interesados en poner en marcha sus clases virtuales y coordinar la capacitación con sus docentes, nos contacten por whatsapp al número +54 9 249 424-9939 o escribiendo a talento@cepit.org.ar

Google For Education es un paquete de herramientas diseñadas para permitir que los educadores y los alumnos innoven y aprendan juntos. Algunas características de Classroom en la que vamos a capacitar a los docentes:

– Enfoque académico. El profesor/a crea una clase y añade a sus alumnos directamente o bien les proporciona un código para que se apunten ellos mismos.

– Facilidad. La interfaz de navegación es muy fácil de usar lo que contribuye a un rápido aprendizaje por parte de profesorado y alumnado.

– Agilidad. El profesor/a puede crear, asignar, revisar y poner nota a las tareas de forma ágil y desde una misma página sin necesidad de documentos en papel.

– Seguridad. El alumnado puede interactuar con el profesorado y resto de compañeros/as en un entorno de red social seguro y controlado.

– Formación en ciudadanía digital. Permite la formación del alumnado en conceptos, procedimientos y valores relacionados con el uso y disfrute de las redes sociales.

– Organización. El alumno/a puede ver todas las tareas en una página específica y todos los materiales de clase se archivan automáticamente en carpetas de Google Drive.

– Comunicación. A través de Classroom el profesor puede enviar notificaciones al alumnado para iniciar debates. Los alumnos/as pueden compartir recursos con sus compañeros/as y ofrecer respuestas a preguntas en el muro de novedades.

– Gratuidad. Este servicio no contiene publicidad y se ofrece de forma gratuita a los centros educativos.

Fuente ABC Hoy http://www.abchoy.com.ar/leernota.php?id=163985&titulo=la_cepit_ofrece_entrenamiento_y_capacitacion_a_los_colegios_tandil_en_google_for_education