CEPIT, representada por Empresar, estuvo presente en la V Muestra de Ciencia y Tecnología de la Red de Mercociudades, enfocada en el eje “Gobierno Electrónico y Ciudad Digital”, que se realizó en Santa Fe, entre el 25 al 27 de marzo.

En la Muestra participaron y expusieron sus experiencias los gobiernos locales de Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Mercedes, Pergamino, Rosario, Santa Fe y Tandil de Argentina; Canelones, Maldonado y Montevideo de Uruguay; Jaboatão dos Guararapes, Porto Alegre, São Paulo y São Leopoldo de Brasil; Lo Espejo y Lo Prado de Chile; y Medellín de Colombia. Además participaron, en calidad de expositores y disertantes, prestigiosas empresas de desarrollo tecnológico de la región y el mundo, universidades de la región, y diversos institutos de investigación en la materia.

 

Marcela Petrantonio, responsable del área de Vinculación Internacional del Municipio, explicó que “la Muestra estuvo estructurada en base a tres actividades principales: una exposición con stands y espacios dirigidos a ciudades y universidades que exponen sus experiencias, así como empresas que tengan productos, desarrollos y aplicaciones relacionadas al gobierno electrónico o que provean cualquier otro tipo de servicio y tecnología para gobiernos locales. En un segundo espacio se desarrollaron seminarios, con disertaciones de especialistas. Y por último, se realizaron presentaciones de casos exitosos. En esta instancia, los gobiernos locales, universidades y empresas, tuvieron la posibilidad de presentar experiencias relacionados con Gobierno Electrónico y Ciudad Digital”.

“Tandil estuvo presente en la Muestra con un stand del Municipio, específicamente de gobierno electrónico, donde se presentó el programa Cultura Móvil, entre otras acciones que el gobierno desarrolla en esa área; y con un stand de la CEPIT, donde Gustavo Tripodi e Ignacio Alewaerts representaron a las empresas del sector software de la ciudad”, agregó.

Finalmente detalló que “el Municipio también formó parte del grupo de disertantes, ofreciendo un seminario, que estuvo a cargo de Luís Elissondo y Mariana Weber, quienes realizaron la presentación de un caso exitoso de Tandil en el eje municipio digital y gobierno electrónico – Servicios en línea para los ciudadanos”.

En paralelo, se realizó una Reunión de la Unidad Temática de Ciencia, Tecnología y Capacitación de la Red de Mercociudades, que fue coordinada por Marcela Petrantonio en representación del Municipio, donde se expusieron los lineamientos y actividades a desarrollar a lo largo del año 2015.

Fuente: ABC Hoy