Días pasados se realizó una jornada de intercambio de experiencias y proyectos entre los representantes de los gobiernos locales de Tandil y Mar del Plata y autoridades de la Asociación TIC de Mar del Plata (ATICMA) y de la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT).

Por ATICMA estuvo presente su Presidente Alejandro Ortiz y por la CEPIT asistieron su Vicepresidente Javier Pantaleón y Santiago Lima.

En representación del sector público, participaron el Secretario de Desarrollo Tecnológico de la comuna local, Ing. Renato Rosselló y el Director de Promoción del Sector TIC, Ing. Walter Gregoracci de la Municipalidad de General Pueyrredon, mientras que por el Municipio de Tandil lo hizo el Secretario de Desarrollo Económico Local Mg. Pedro Espondaburu.

Los representantes del Municipio de Mar del Plata explicaron los alcances del Programa de Desarrollo de la Economía del Conocimiento y la Innovación. que junto con distintos actores del sector industrial, educativo y sociedad en general impulsa la Secretaría de Desarrollo Tecnológico.

Por su parte los representantes de Tandil explicaron los avances del proyecto de Polo Informático, que ya cuenta con las tierras provistas por el Municipio y el proyecto de obra que fuera entregado al intendente Miguel Lunghi por el Estudio de Arquitectos que ganara el concurso público que oportunamente realizara el municipio de Tandil junto a la CEPIT y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.

mardel2

Actividades del encuentro

Al comienzo de la reunión el Ing. Rossello dio paso a la presentación del Parque Científico y Tecnológico de Mendoza, a cargo del Ing. Francisco Bravo, quien abundó sobre las distintas aristas del proyecto destacando el apoyo del gobierno provincial mendocino a la iniciativa.

A continuación, representantes de la CEPIT junto con el Secretario de Desarrollo Económico Local, Pedro Espondaburu, expusieron la experiencia de Tandil, en cuanto a acciones conjuntas que vienen desarrollando y el proyecto para la construcción de la sede del Polo Informático de esa ciudad.

Para finalizar, el Ing. Rossello presentó el Programa de Desarrollo de la Economía del Conocimiento y la Innovación de Mar del Plata, luego de lo cual se abrió un espacio para el debate e intercambio de ideas y consultas.
Espondaburu consideró destacable “ el trabajo conjunto del sector público municipal junto al sector privado de la industria del software”, y señaló “la intención de seguir trabajando junto al gobierno marplatense en explorar instancias de cooperación que sirvan para fortalecer los procesos de concreción de los respectivos Polos Informáticos de Tandil y Mar del Plata”, al tiempo que agradeció el recibimiento y disposición de trabajar en conjunto del Ing. Renato Rosello y las empresas del sector Tic de Mar del Plata.

Fuente: Diario ABCHOY