El jueves 29 de Abril, mantuvimos un encuentro con el Secretario Ejecutivo del IPFL, Damián Ledesma, en el cual se dialogó acerca de las necesidades de la industria del software para dar respuesta a las necesidades de calificaciones y habilidades de un sector en permanente expansión.

En ese sentido, desde los CFL Nº 401 y 403 se dictan cursos de programación, diseño de página web, diseño proyectual asistido por computadora, programación de videojuegos, entre otros, con una tasa de inserción laboral del 70%.

Asimismo, se conversó sobre los programas de promoción del empleo para trabajadores/as que se forman en el sistema público y del sistema de Crédito Fiscal del COPRET.

La cooperación pública y privada es fundamental para poner otra vez a la Provincia en marcha.

Estuvieron presentes en la reunión Stella Escobar, Secretaria Ejecutiva del COPRET/DGCyE; Santiago Lima, Vice Presidente CEPIT/ Stone One; Ricardo Rodríguez, Coordinador Regional del IPFL; autoridades de los CFL y equipo técnico del IPFL.

Fuente: Ministerio de Trabajo – Provincia de Buenos Aires https://www.trabajo.gba.gov.ar/ipfl/noticias/reuni%C3%B3n-con-c%C3%A1mara-de-empresas-del-polo-inform%C3%A1tico-de-tandil