Luego de las jornadas de networking y demo en el Hotel Amaike, este viernes por la tarde el jurado anunció los ganadores de la tercera edición del concurso Prendete, el certamen que busca incentivar la propuesta de ideas de negocio innovadoras, con la intención de que sea el punto de partida de proyectos viables, rentables, originales y exitosos en Tandil y la región.

El acto de premiación fue encabezado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Jorge Elustondo, el senador provincial, Carlos Fernández, el intendente Miguel Lunghi, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Unicen, Alfredo J. Rébori, y Patricio Gigli, director nacional de Comunidad y Capital Humano en la secretaria de Emprendedores de la Nación.

El certamen es el resultado del trabajo conjunto de instituciones del Estado, académicas y del sector privado y es organizado conjuntamente por el Municipio de Tandil, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Local, las facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE), la Agencia de Desarrollo Territorial, la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT), el Grupo ASSA y el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires.

Entre junio y agosto se inscribieron más de cien proyectos de los cuales se seleccionaron 23 para continuar en la siguiente etapa de capacitación, coaching y mentorías, que se extendió hasta el 25 de octubre. Entre jueves y viernes se desarrollaron las jornadas de trabajo intensivo con especialistas, charlas y la presentación de los proyectos, evaluación final y la selección de ganadores.

Los seis equipos ganadores obtuvieron un viaje a Silicon Valley, la cuna de la innovación tecnológica de los Estados Unidos, mientras que del primero al quinto recibieron dinero para desarrollar sus proyectos, que iban desde 250 mil pesos a 50 mil pesos.

Antes del anuncio de los ganadores el intendente Lunghi felicitó a los integrantes de todos los equipos que llegaron a la instancia final y resaltó el crecimiento del certamen que en esta edición reunió 110 proyectos de Tandil y la región.

“Me parece importante resaltar la articulación público y privada y la participación de todos los niveles del Estado en esta propuesta que apuesta a fomentar y desarrollar la innovación, la creatividad y a ponerle valor agregado al cerebro para generar más producción y más empleo. Ese es el desafió que viene y desde el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Local, seguiremos trabajando en este sentido y acompañando este tipo de iniciativas”, aseguró.

Además el jefe comunal destacó que “Tandil es una ciudad que ya logró un importante reconocimiento, que tiene una industria de software fuerte y en crecimiento, que tiene un adn emprendedor, y estoy seguro que seguiremos avanzando y alcanzando importantes logros en el camino hacía el bicentenario y consolidando una ciudad intermedia líder en el país”.
Por su parte el ministro Elustondo, agradeció y felicitó a todos los participantes y señaló “que este tipo de iniciativas son una política de Estado, trabajando Nación, Provincia y Municipio en el territorio, junto a la gente y a las instituciones y fundamentalmente convocándolos a hacer los que ustedes han hecho”.

“Nosotros pensamos e imaginamos el diseño de políticas, imaginamos el impacto que pueden tener, pero es importante que ustedes con su participación le den sentido y sustento a esas políticas públicas que nosotros diseñamos. Debemos enfrentar los desafíos que nos plantea la sociedad del conocimiento y este es el camino, hay vocación y compromiso de seguir trabajando cada día más y que miles de jóvenes emprendedores e innovadores puedan desarrollar sus proyectos y la provincia ganará en competitividad, en productividad y en empleo”, completó.

El jurado resaltó la calidad y cantidad de proyectos e ideas presentadas, con una marcada evolución a través de las sucesivas ediciones del certamen, lo que dificultó la elección de los trabajos ganadores y resaltó la consolidación de un ecosistema de innovación y creatividad en Tandil.
Ganadores
1º. Ponce – Mar del plata (viaje a Silicom Valley y 250 mil pesos)
2º. Arrear – Tandil (viaje a Silicom Valley y 150 mil pesos)
3º. Notarix – Tandil (viaje a Silicom Valley y 100 mil pesos)
4º. Morfeo – Tandil (viaje a Silicom Valley y 50 mil pesos)
5º. Mamógrafo – Tandil (viaje a Silicom Valley y 50 mil pesos)
6º. King – Olavarria (viaje a Silicom Valley)

Fuente: http://lavozdetandil.com.ar/2017/10/29/se-conocieron-los-ganadores-de-la-tercera-edicion-de-prendete-el-concurso-de-ideas-innovadoras-para-emprendedores-de-tandil-y-la-region/