El 19 y 20 de octubre se llevó a cabo el IV encuentro del Consejo Federal de Entidades Empresariales de Software y Servicios Informáticos (CFESSI) en la ciudad de San Juan. En esta ocasión estuvo presente la Asociación de empresas de Polo Informático Tandil (CEPIT) representado por Fabián Oliveto, Fernando Horigian y Cristian Lazarte, presidente, vicepresidente y secretario respectivamente.

El día jueves 19 de octubre, el Congreso se inauguró con la exposición de los informes de los diferentes polos y clusters informáticos del país. Fabián Oliveto expuso los logros y la problemática del sector en la región, haciendo hincapié en el buen trabajo que se esta llevando adelante junto a la UNCPBA y el Municipio de Tandil.

El resto de la jornada fue dedicado a trabajar sobre los 4 grandes ejes del plan estratégico del Sector SSI (Software y Servicios Informáticos) 2004- 2014: Recursos Humanos, Internacionalización, Financiación e Informatización del Estado.

Durante esta reunión, estuvieron presentes además de Tandil, los clústers y polos de Buenos Aires, Jujuy, Rosario, Córdoba, Rafaela, Mar del Plata, Corrientes, Mendoza, La Plata, Tucumán y Neuquén, como así también la CESSI (Cámara de empresas de Software y Servicios Informáticos) encabezado por su nuevo presidente Fernando Racca.

Este congreso fue un gran éxito en la medida en que se pudo consolidar la asociatividad entre los polos y clústers del país sino también determinar el camino a seguir por la industria.

14_XIV_CFESSI_San_Juan_Oct_2010_Copy

Etiquetas: