Con el objetivo de formar en los próximos cuatro años 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores para poder cubrir la demanda laboral de la industria nacional del Software, el Gobierno Nacional lanzó el Plan 111 mil.

Hoy la Cámara de Empresas de Software de Tandil (CEPIT), en un esfuerzo conjunto con varias instituciones como la UNICEN, la Oficina de Empleo del Municipio, el Ministerio de Trabajo -a través de su gerencia local- y el INET, está articulando para que la ciudad pueda tener la mejor calidad de formación a través de este programa.

En Tandil, en donde el sector demandará a más de 1500 profesionales en los próximos 4 años, el programa apunta a comenzar en Mayo y estará abierto a todos los interesados de la ciudad y la zona. Para más información, CEPIT y UNICEN realizarán el miércoles 5 y el viernes 7 de abril a las 20 h charlas informativas abiertas y gratuitas en el auditorio del Centro Cultural Universitario de Tandil, en Yrigoyen 662, y el viernes 21 a las 17 en la Universidad Barrial, Nigro 1620.

Una oportunidad para aprender a programar.

El Plan 111 Mil está destinado a personas interesadas a entrar al mundo de la industria del Software; a quienes quieran aprender a programar; a profesionales de otros sectores que quieren investigar nuevos rumbos, a quienes nunca fueron a la facultad pero hoy buscan comenzar su formación para conseguir empleo y para todos aquellos que estén interesados en tener un primer acercamiento al sector IT. Se trata de un curso gratuito de dos cuatrimestres de duración que brindará a sus estudiantes herramientas de desarrollo de software para distintos usos y destinatarios. El Plan entregará, al final de la cursada y luego de un examen que debe ser aprobado, un certificado de validez nacional avalado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción de la Nación. Quienes completen el curso contarán con una base de conocimientos para poder trabajar en las empresas del sector o empezar la TUDAI y conseguir un título universitario con dos años más de estudio.

Dentro de las herramientas que otorgará el plan 111 Mil, necesarias para ingresar al mundo laboral como programador, los alumnos aprenderán a desarrollar software para diferentes usos y destinatarios; a armar bases de datos para las aplicaciones creadas, a estimar cuánto tiempo y recursos se necesita para hacer el trabajo y a establecer relaciones con otros profesionales del sector.