Comenzó la cuenta regresiva para el inicio del Plan 111 Mil en Tandil, el programa nacional que busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores y promover así la generación de empleo en la industria del Software. En ese contexto, mañana se realizará, para los 630 inscriptos y aquellos que estén interesados, el lanzamiento oficial. La cita es en la Cámara Empresaria de Tandil, en Mitre 856, a las 17.

Para lograr poner en marcha el Plan 111 Mil en la ciudad, con la posibilidad de incluir a los interesados de toda la zona, resultó fundamental el trabajo conjunto, interdisciplinario y coordinado de todas las instituciones organizadoras: CEPIT, el Municipio de Tandil a través de la Oficina de Empleo, la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN, el Ministerio de Producción de la Nación y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Durante el evento, tendrán la palabra el subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de Nación, Carlos Pallotti; el Intendente local, Miguel Ángel Lunghi; el vicepresidente de CEPIT, Mauricio Salvatierra; el Rector de la UNICEN, Roberto Tassara; y dos egresados de la Facultad de Ciencias Exactas que trabajan en empresas locales del sector. También estarán presentes los 50 instructores que estarán a cargo de los cursos.

Además de los discursos de los funcionarios, es importante la asistencia de los inscriptos ya que se brindará toda la información necesaria para el inicio de las clases, como cuáles serán las sedes y su distribución, los horarios y cuándo comenzarán los cursos. Además, habrá espacio para responder dudas y consultas sobre la cursada.

Una oportunidad para aprender a programar.

El Plan 111 Mil está destinado a personas interesadas a entrar al mundo de la industria del Software; a quienes quieran aprender a programar; a profesionales de otros sectores que quieren investigar nuevos rumbos, a quienes nunca fueron a la facultad pero hoy buscan comenzar su formación para conseguir empleo y para todos aquellos que estén interesados en tener un primer acercamiento al sector IT. Se trata de un curso gratuito de dos cuatrimestres de duración que brindará a sus estudiantes herramientas de desarrollo de software para distintos usos y destinatarios. El Plan entregará, al final de la cursada y luego de un examen, un certificado de validez nacional avalado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción de la Nación.

Quienes completen el curso contarán con una base para poder trabajar en las empresas del sector. Dentro de las herramientas que otorgará el plan 111 Mil, necesarias para ingresar al mundo laboral como programador, los alumnos aprenderán a desarrollar software para diferentes usos y destinatarios; a armar bases de datos para las aplicaciones creadas, a estimar cuánto tiempo y recursos se necesita para hacer el trabajo y a establecer relaciones con otros profesionales del sector.