Las partes acuerdan en forma conjunta, la promoción de acciones tendientes a la consolidación y posicionamiento de la CEPIT, Articulación de toda actividad para el acrecentamiento de la vinculación “universidad-empresas” en todas sus aristas,  y la colaboración en el crecimiento del “Parque Científico Tecnológico” de la UNICEN.

Entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, en adelante “UNICEN”, representado en este acto por el Sr. Rector Cdor. Roberto Mario TASSARA, y la “CÁMARA DE EMPRESAS DEL POLO INFORMÁTICO DE TANDIL (C.E.P.I.T)”, en adelante “CEPIT”, representado en este acto por el Sr. Presidente Ing. Ernesto MORDENTTI, acuerdan suscribir el presente CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN RECÍPROCA sujeto a las siguientes clausulas:

PRIMERA

Las partes acuerdan en forma conjunta, la promoción de acciones tendientes a la consolidación y posicionamiento de la “CEPIT”, Articulación de toda actividad para el acrecentamiento de la vinculación “universidad-empresas” en todas sus aristas, y la colaboración en el crecimiento del “Parque Científico Tecnológico” de la “UNICEN”.

SEGUNDA

Para el cumplimiento de los objetivos plasmados en la cláusula PRIMERA, ambas partes acuerdan:

  1. Colaborar de forma recíproca en la gestión de programas de oferta pública o privada capaces de servir a las empresas que forman parte de “CEPIT” en términos de recursos financieros, humanos o de infraestructura. La colaboración proyectada y las actividades específicas a que dé lugar el presente Convenio abarcarán la cooperación en el intercambio de información, promover el asesoramiento mutuo, patrocinio de la asistencia técnica, asistencia a las empresas en la formulación y evaluación de proyectos que respondan a necesidades de inversión y/ o financiamiento, investigación, etc., en el marco del mismo y de conformidad con los Convenios Específicos que ambas partes suscriban previamente al efecto.
  2. Fomentar los proyectos de I+D+i de las empresas que forman parte de la “CEPIT” de manera conjunta con los Institutos de Investigación de la “UNICEN”.
  3. Trabajar con las agencias gubernamentales correspondientes así como con aquellos organismos multilaterales, internacionales, regionales y locales que puedan contribuir a alcanzar los objetivos compartidos.
  4. La “CEPIT” y el Centro de Innovación e Incubación de empresas (CICE) en adelante “CICE” se compromete a difundir entre las ambas partes aquellas actividades que cualquiera de las partes considere apropiada y así lo solicite.
  5. La “UNICEN” a través del “CICE” se compromete a brindar servicios de acceso al financiamiento, capacitaciones, incubación de proyectos, entre otros, a un precio preferencial para aquellas empresas que forman parte de la “CEPIT”.
  6. La “UNICEN” a través del “CICE” se compromete a brindar información de oportunidades de proyectos IT a las empresas de la “CEPIT”.

TERCERA

Todas las actividades a desarrollar se formalizarán a través de Convenios Específicos en las que se estipularán las acciones específicas a implementar, el presupuesto asignado, si correspondiere, y el compromiso asumido por cada una de las partes.

CUARTA

Los resultados que se logren, parciales o definitivos, serán difundidos de común acuerdo entre las partes.

QUINTA

El presente convenio entrará en vigencia a partir de la fecha de su firma y se extenderá por el término de TRES (3) años, renovándose en forma automática por períodos iguales si las partes no expresaran la voluntad en contrario por escrito. Asimismo, ambas partes se reservan el derecho de poner fin a este Convenio mediante aviso escrito con tres (3) meses de antelación y sin que de este exclusivo acto surja indemnización alguna a la contraria, sin perjuicio que deberán finalizarse los programas y/o acciones en curso, con independencia de la rescisión operada.

SEXTA

A todos los efectos derivados de este Convenio, las partes convienen someterse a la jurisdicción de los Tribunales Federales con asiento en la ciudad de Azul y fijan sus domicilios señalados en el encabezamiento del presente.

 

 

 

Etiquetas: