El intendente Raúl Reyes y Mauricio Salvatierra, representante de la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT), firmaron el jueves pasado un convenio en el marco del curso de Desarrollador Web que se dictará próximamente.

La carrera tiene una duración de 20 meses y se dictará por Internet. Está destinada a mayores de 18 años con estudios secundarios completos que deseen trabajar en la industria de la tecnología.

Reyes inicialmente le dio la bienvenida a Salvatierra, dorreguense (que) «hace varios años (está) radicado en Tandil, con fuertes lazos con Coronel Dorrego y hoy muy involucrado con las nuevas tecnologías».

«En este mundo en que nos toca vivir han ganado una relevancia que ha hecho que hoy estemos acá, convocándolo, y muy gentilmente aceptando esta propuesta, tanto la Cámara como el municipio de Coronel Dorrego, poniéndonos de acuerdo para generar alternativas de estudio para todos aquellos mayores de 18 años que quieran hacerlo y prepararlos para los trabajos que hoy el mundo está requiriendo; hay muchas empresas que han tenido que salir a buscar gente en otros países», destacó el jefe comunal.

«Hoy, la tecnología y los medios de los cuales se disponen, permiten esta forma de trabajos. Por eso, nosotros a través de este convenio, queremos generar nuevas alternativas para la gente de Coronel Dorrego, que permitan en el futuro poder trabajar, poder ser desarrollador Web, que hoy en día se está demandando mucho en el mercado y, fundamentalmente, el convenio que hoy acabamos de firmar con la CEPIT, tiene que ver con que todas las personas anotadas, que al día de hoy son 97, puedan acceder a esta capacitación, puedan aprender, porque es muy importante el manejo de la tecnología y también saber idiomas, así que estamos charlando y previendo cómo podemos hacer para acercar la posibilidad que las personas que hagan el curso puedan tener acceso a aprender este idioma», completó.

Por su parte, Salvatierra agradeció a la comuna por estar abiertos a este tipo de propuestas y subrayó que su motivador principal tiene que ver con Dorrego.

«Lo que me dio Dorrego durante mi niñez fue parte de mi formación y desde algún punto quiero devolverle algo a cambio», dijo, para luego realizar una charla explicativa de los alcances de la carrera.