Con una buena participación de representantes del sector, el pasado jueves se realizó en la sede de la Cámara Empresaria, el primer taller del Plan Estratégico de Software y Biotecnología de Tandil, que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico Local del Municipio en conjunto con la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil.

El encuentro contó con más de 50 asistentes y tuvo la disertación del ing. Rubén Malizia, que explicó la experiencia y las acciones llevadas adelante en el diseño del Parque Tecnológico de Santa Fe. Luego se trabajó en comisiones acerca de escenarios vinculados a software y biotecnología, avanzando en el debate sobre los aspectos más sobresalientes del contexto y escenario para los sectores en la ciudad.

 

Durante los primeros talleres se establecerá la base para la posterior planificación de estrategias y acciones para generar una política de desarrollo de las industrias del software y biotecnología, a través del trabajo conjunto de los sectores público y privado de la ciudad. Esta iniciativa se suma a los planes estratégicos de turismo, agroindustrial y de comercio, impulsados desde el gobierno comunal junto a los representantes de cada sector.

Fuente: Tandil Diario